Chimbote: Trabajadores de salud suspenderán huelga

El dirigente de los trabajadores de la Red Pacífico Norte, Agustín Saldaña, manifestó que con la medida de protesta han conseguido algunos puntos de sus demandas.
Referencial

Los trabajadores administrativos, técnicos y asistenciales de la Red de Salud Pacífico Norte (Áncash)suspenderán mañana la huelga nacional indefinida que iniciaron el pasado 18 de setiembre.

El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de la referida Red, Agustín Saldaña Obando, dijo que por acuerdo nacional se decidió dar esta tregua al Gobierno Central tras los acuerdos que suscribieron la ministra de Salud, midori de Hábich y los representantes de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa).

Dijo que algunos de los acuerdos están relacionados a la nivelación de sus sueldos con un monto de 360 soles para este año y 158 soles más a partir de julio del 2014.

Refirió, además, que se ha planeado efectuar un recorte presupuestal para el pago de devengados y la inclusión de trabajadores administrativos, técnicos y asistenciales en el listado nacional de trabajos por altura.

El dirigente expresó que mañana se reunirá con los trabajadores de la Red para informarles sobre los acuerdos y reincorporarse a sus labores.


Lea más noticias de la región Áncash