Chimbote: Verbenas musicales no cuentan con autorización de APDAYC

El subgerente de APDAYC, Alan Vega, dijo que a pesar de que las verbenas sigan siendo anunciadas, los días del evento tendrán que ser clausuradas al no contar con permisos.

Alan Vega Layza, subgerente regional de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) de Chimbote, informó que los organizadores de las verbenas musicales con la participación de orquetas y cantantes nacionales e internacionales en esta ciudad no cuentan con la autorización de su representada.

Indicó que por Decreto Legislativo 822, Ley sobre Derechos de Autor, es ilícita la comunicación pública de estos eventos cuando no cuentan con la autorización previa.

Asimismo, precisó que las verbenas musicales en la Plaza de Armas de Chimbote los días 27 y 28 de junio, en la plaza Grau del 22 al 26 de junio y de la Feria de Integración San Pedrito del 22 de junio al 1 de julio, no cuentan con autorización previa y expresa de la APDAYC.

"Están anunciando la presencia de artistas como Sonia Morales, Agua Bella, Willia Luna, Marco Llunas, Lyn Paz, Eva Ayllón, entre otros. Nos veremos obligados a intervenir si no solicitan la autorización a nuestra representada", finalizó.

Lea más noticias de la región Áncash