Chimbote: vuelven a paralizar obra de centro de salud Magdalena

Los obreros suspendieron sus labores para exigir junto a la población que la Subregión Pacífico cancele sus sueldos. Los trabajos se reiniciaron hace diez días.
Referencial

Nuevamente fueron paralizados los trabajos en la obra de reconstrucción del centro de salud Magdalena del distrito de Chimbote (Áncash) por falta de pago.

Los 25 obreros suspendieron sus labores para exigir junto a la población que la Subregión Pacífico cancele sus sueldos, pues recordaron que la obra se reinició el pasado 8 de setiembre y desde enconces no les han pagado.

César Sánchez, uno de los obreros, expresó que si no les pagan protestarán frente al ente ejecutor y en la casa del vicepresidente regional provisional, Juan Chuiz Villanueva, quien, según dijeron, les aseguró que la obra se iba a ejecutar sin contratiempos.

Los trabajadores y los vecinos también demandaron que la Subregión pague las valorizaciones que le adeuda al Consorcio Casco Urbano para que pueda culminar la obra. “Con la salud no se juega”, refirieron.

Al respecto, el vicepresidente Juan Chuiz, explicó que el retraso en los pagos a las empresas construcoras se debe al cambio de funcionarios en las áreas de Planificación e Infraestructura.

Refirió que sus firmas aún no han sido validadas por el Ministerio de Economía y Finanzas y esperan solucionar este problema en los próximos días.

Lea más noticias de la región Áncash