Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Cipriani reitera rechazo al aborto y a eutanasia en Domingo de Ramos

El cardenal del Perú destacó la tarea de la Iglesia de conservar la vida humana desde su concepción hasta su muerte.

El cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, calificó de "traidores" a aquellas personas o grupos que están a favor del aborto y dijo que la criatura más indefensa es la que está dentro del vientre de la madre.

"Se habla mucho de los derechos humanos, pero quién defiende a la criatura más indefensa que aún está dentro del vientre de la madre", se preguntó durante la misa por el Domingo de Ramos celebrada en la Catedral de Lima.

"No queremos participar de esa cabalgata de traidores, porque aunque estén llenos de poder en todas partes del mundo son una cabalgata de traidores. No defienden ni la familia, ni la vida, ni la paz, ni la justicia", agregó.

Asimismo, mencionó que en los tiempos actuales la Iglesia tiene una tarea especialmente importante: conservar la vida humana desde su concepción hasta su muerte.

"La Iglesia tiene que conservar como un sagrario el intento de la humanidad de asesinar la vida de los no nacidos y de precipitar la muerte de los ancianos".

En otro momento, pidió a las personas abrir los corazones y tocar a la cruz con las manos limpias. "No se puede tener manos de violencia, de corrupción, de robo. Deja atrás esas envidias, manipulaciones y mentiras. Si el corazón no quiere limpiarse, la cruz no entra".

Cipriani invitó a todos los fieles a vivir esta Semana Santa con un deseo de conversión personal. "Es el momento de llevar a todos al gran sacramento de la Reconciliación".

Estas expresiones las dio durante la homilía celebrada en la Basílica Catedral, que lució llena de fieles.

Previamente, presidió la misa de Bendición de Ramos en la Parroquia del Sagrario, al costado, con presencia de fieles que llevaron sus palmas para ser rociadas con agua bendita.

Al término de la misa, fuera de la iglesia, la Policía tuvo que desalojar a un grupo de seis jóvenes que, con pancartas, manifestaron su rechazo al cardenal al calificarlo, según ellos, de corrupto y de haber sido simpatizante del fujimorismo.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA