Cipriani sobre inundaciones: "Hay que ver cómo ayudar a los que lo han perdido todo"

El Cardenal dijo que ayudar a los damnificados por las lluvias no solo debe ser tarea del Estado, sino que todos deben poner "un granito de arena"
Juan Luis Cipriani habló sobre la ayuda que se le debe dar a los afectados por las lluvias e inundaciones en el Perú. | Fuente: RPP

Juan Luis Cipriani habló sobre las inundaciones en el norte del país y en distritos como Mala, en Cañete. En su programa Diálogo de Fe, el Cardenal dijo que ayudar a los damnificados no es tarea únicamente del Estado, sino que todos debemos poner “un granito de arena”.

“Hay que seguir colaborando. Lo que voy viendo de Piura es realmente alarmante, ver cómo el río se está saliendo. También aquí en el sur, en la zona de Mala, Cañete. Le pedimos un poco a Dios que nos ayude, que no haya este exceso de lluvias que está generando muchísimos problemas humanos.

No es cuestión de criticar. Evidentemente, responsabilidades hay, pero hay que más bien ver qué puedo hacer para ayudar a esas familias que han perdido su casa, que han perdido todo. No es un tema solamente del Estado, es un tema en el que todos ponemos un granito de arena para tratar de aliviar y de colaborar.

Que sepan esos hermanos nuestros que desde aquí damos esta voz de alarma, para decir que no es cuestión de enviarles ropa vieja, no. Hace falta agua, calaminas, aspectos que van unidos a lo que es la salud, porque hay infecciones y problemas estomacales. Hay que pensarlo de una manera más especial, las empresas pueden hacer mucho más que recoger ropa y frazadas”.