Clausuran 21 locales de venta de gas en Lambayeque

También se establece un plan para intervenir a las envasadoras de gas, ya que muchas distribuyen el producto a los centros minoristas que operan como informales.
RPP/Rosario Coronado

Un total de 21 locales de venta de gas fueron clausurados en la región Lambayeque al no contar con autorización de funcionamiento y por poner en riesgo la vida de la población.

Así lo informaron funcionarios de Defensa Civil, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de diferentes municipalidades distritales, tras participar en la Mesa de Trabajo donde tratan la problemática de los recintos de gas.

“Se intervinieron 57 establecimientos, de los cuales 21 se clausuraron, mientras que 29 tienen que regularizar algunos documentos. Estas acciones se realizaron en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pomalca y Ferreñafe”, detallaron.

Asimismo, puntualizaron que también establecerán un plan para intervenir a las envasadoras de gas, ya que muchas distribuyen el producto a los centros minoristas que operan como informales.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo manifestó que es preocupante la falta de normas que regulen el transporte de balones de gas en vehículos menores.

“Esta situación es lamentable y en cualquier momento puede haber un nuevo accidente, ya que es frecuente el traslado de gas bajo esta modalidad en Chiclayo. Vamos a coordinar para emitir ordenanzas y prohibir ello”, puntualizó.

Cabe precisar que el grupo de trabajo se conformó a consecuencia del incendio que se registró hace 8 días, en un inmueble situado en el pueblo joven El Porvenir de Chiclayo, donde funcionaba una distribuidora de gas sin licencia.  

Lea más noticias de la región Lambayeque