Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Clausuran 21 locales de venta de gas en Lambayeque

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

También se establece un plan para intervenir a las envasadoras de gas, ya que muchas distribuyen el producto a los centros minoristas que operan como informales.

Un total de 21 locales de venta de gas fueron clausurados en la región Lambayeque al no contar con autorización de funcionamiento y por poner en riesgo la vida de la población.

Así lo informaron funcionarios de Defensa Civil, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de diferentes municipalidades distritales, tras participar en la Mesa de Trabajo donde tratan la problemática de los recintos de gas.

“Se intervinieron 57 establecimientos, de los cuales 21 se clausuraron, mientras que 29 tienen que regularizar algunos documentos. Estas acciones se realizaron en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pomalca y Ferreñafe”, detallaron.

Asimismo, puntualizaron que también establecerán un plan para intervenir a las envasadoras de gas, ya que muchas distribuyen el producto a los centros minoristas que operan como informales.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo manifestó que es preocupante la falta de normas que regulen el transporte de balones de gas en vehículos menores.

“Esta situación es lamentable y en cualquier momento puede haber un nuevo accidente, ya que es frecuente el traslado de gas bajo esta modalidad en Chiclayo. Vamos a coordinar para emitir ordenanzas y prohibir ello”, puntualizó.

Cabe precisar que el grupo de trabajo se conformó a consecuencia del incendio que se registró hace 8 días, en un inmueble situado en el pueblo joven El Porvenir de Chiclayo, donde funcionaba una distribuidora de gas sin licencia.  

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA