Comandante Noel: hijo de alcalde integraría banda de extorsionadores

Marco Rivero Lomparte (26), alias ´Ratín´, tenía en su poder un revólver con seis municiones, dos de ellos percutados. Su acompañante tenía dos catuchos de dinamita y tres celulares.
Referencial

La Policía Nacional capturó a Marco Rivero Lomparte (26), alias "Ratín", hijo del alcalde de la Municipalidad distrital de Comandante Noel, provincia de Casma (Áncash), Marco Rivero Huerta, quien pertenecería  a una banda de extorsionadores.

“Ratín” fue detenido junto a Manuel Pajuelo Chico (30), alias “Cholo Pajuelo”, a bordo de una moto lineal y en su poder los custodios hallaron un revólver con seis municiones, dos de ellos percutados.

Asimismo, el “Cholo Pajuelo” tenía dos cartuchos de dinamita y tres celulares en los cuales guardaba los números de sus víctimas, principalmente, los directivos de las empresas de transporte “El Rápido” y “Los Casmeños”, a quienes les exigían 50 mil soles para no atentar contra sus vidas.

Los sujetos fueron detenidos cerca a la zona El Carrizal tras una intensa persecución, pues intentaron darse a la fuga al advertir la presencia de los agentes.

La policía informó que de acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ciudadana, el pasado 15 de mayo, el “Cholo Pajuelo” arrojó un cartucho de dinamita a la casa de la empresaria casmeña Mónica Yrribarren Pancorbo, a quien extorsionaban.

Mencionaron que el hijo del alcalde se encuentra inmerso en una investigación por los delitos de lesiones y tenencia ilegal de armas.

Lea más noticias de la región Áncash