Comerciantes del exvivero San Luis denuncian a alcalde de Chiclayo

Los comerciantes precisan que a consecuencia del lanzamiento que se realizó la semana pasada, registraron pérdidas materiales por un monto que supera el millón de soles.
RPP/ Rosario Coronado

Los comerciantes desalojados del exvivero San Luis de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron al alcalde de esta provincia, David Cornejo Chinguel, por los presuntos delitos de usurpación agravada, daño agravado, abuso de autoridad, usurpación de funciones y fraude procesal.

Asimismo, el recurso interpuesto ante el Ministerio Público, considera a la procuradora municipal, Rosario Cancino; al gerente general, Ruperto Castellanos, así como a dos oficiales de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque.

La abogada de los vendedores, América Tasayco Gogin, argumentó que presentó la demanda  porque no fueron notificados debidamente sobre la orden desalojo y además porque los funcionarios ediles, supuestamente, sorprendieron al Poder Judicial al haber obtenido un fallo a su favor, calificando a los comerciantes como invasores y no como informales.

También indicó que a consecuencia del lanzamiento que se realizó la semana pasada, los 400 vendedores registraron pérdidas materiales por un monto que supera el millón de soles.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, respondió que “están en su derecho de presentar los recursos que crean conveniente, nosotros actuamos por mandato judicial, en todo caso la abogada tiene que justificar sus honorarios”, enfatizó.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque