Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Comerciantes del mercado de Piura insisten en la defensa de sus puestos

RPP/Juan Nunura
RPP/Juan Nunura

Ante inminente operativo que busca recuperar vías públicas algunos comerciantes se resisten a desalojar.

Tensa situación se registra en el mercado central de Piura en donde se ha anunciado, aunque sin fecha ni hora exacta, la próxima ejecución de un operativo policial en el que se busca recuperar las vías públicas las cuales  se encuentran tomadas por comerciantes informales, según lo ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Piura.

En medio de este clima de incertidumbre, los comerciantes vienen pernoctando en el lugar e incluso realizaron la quema de llantas en señal de protesta acusando a la alcaldesa piurana Ruby Rodríguez de querer ejecutar esta operación para tratar de ocultar las irregularidades municipales que se vienen denunciando.

El principal dirigente de los comerciantes, Nicander Caqui Inga dijo que existe un interdicto judicial que debe respetarse y exige que primero se dé “una diligencia judicial para conocer cuál es área pública y cuál es la parte privatizada del mercado”, considerando que desde hace 30 años se ubicaron contribuyendo con el pago de un derecho municipal y asumiendo ahora que sus puestos pertenecerán a propiedad privada, según declaró a RPP Noticias.

En respuesta, la municipalidad de Piura a través del regidor Robert Bermejo, sostiene que Caqui miente a los comerciantes y defenderá esta posición porque es rentado por todos los hombres de negocio del mercado central y acuñó con ello grandes créditos económicos.

Otro de los comerciantes, Porfirio Vegas protestó porque no existe una Resolución Judicial para esta operación y advirtió que defenderán sus puestos con todo. “Estamos bien parados porque es un abuso. Hay mercados chilenos y grandes capitales que han hecho una bolsa para que se dé este desalojo. Si nos botan de aquí es irse a morir a otro sitio, entonces mejor morir aquí en el trabajo que Dios nos ha dado”, expresó.

En tanto, la policía continúa alerta ante cualquier intento de violencia y un ambiente tenso cubre el panorama actual en el mercado piurano en donde el año pasado se recuperó parte de la vía pública en medio de un gran despliegue policial qeu aseguró un ambiente pacífico y sin violencia.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA