Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión de Alto Nivel viajará a Pichanaki para solucionar conflicto

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Comisionado José Luis Álvarez manifestó que lo ocurrido es una campaña de desinformación por parte del Frente de Defensa.

Ante los sucesos que se vienen presentando en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín), el alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Luis Álvarez, declaró a RPP Noticias que una comisión viajará a esta ciudad para buscar una solución a dicho conflicto.

Álvarez manifestó que en estos momentos se encuentran reunidos con el presidente regional de la región Junín, el alcalde de Pichanaki, así como el congresista Jhonny Cárdenas, a fin de preparar la comisión que viajaría en la brevedad posible con los viceministros de Energía y Minas; y del Ambiente.

Ante lo ocurrido, recalcó que lo que se viene presentando es por una campaña de desinformación por parte del Frente de Defensa, señalando que existiría una contaminación por parte de la empresa PlusPetrol.

"Es falso, puesto que no hay actividad petrolera ni gasífera, lo que hay es estudios de exploración que realizaron durante los últimos meses para ver si existe gas o no en la región. No hay actividad, es una campaña de desinformación", manifestó en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que la oficina de diálogo del Ambiente ha realizado campañas informativas, tanto con autoridades como alcaldes y organizaciones, incluso las comunidades nativas que se encuentran cerca entendieron esto y muchas organizaciones están en contra del paro.

Sobre el enfrentamiento que dejó hasta el momento un muerto y más de ocho heridos, manifestó que el hecho se produjo cuando los manifestantes intentaron tomar la comisaría de Pichanaki, donde se produjo en enfrentamiento con miembros del Ejército.

Finalmente, manifestó que la información sobre más de 80 heridos es por pate de medios locales que apoyan este paro, por lo que pide a los medios de comunicación informen sobre el trabajo de la Comisión de Alto Nivel a fin de resolver esta situación.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA