Comunidades de la selva sufren desborde de ríos y torrenciales lluvias

Las poblados más afectados son los ubicados en las regiones de San Martín, Loreto, Junín y Cusco.
RPP/Adolfo Fasanando

Las torrenciales lluvias vienen azotando diversos poblados ubicados en nuestra selva, principalmente en las regiones de San Martín, Loreto, Junín y Cusco.

En la región San Martín, cuatro provincias se han inundado y la población realiza denodados esfuerzos para salvar sus pertenencias. Las provincias afectadas son Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y San Martín.

Dicha situación ha dejado al menos 30 mil familias afectadas, tal como lo indicaron en conversación con RPP Noticias, el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui y el presidente regional, Víctor Noriega, quienes viajaron hasta la zona del desastre.

En tanto, en la región Loreto, cuatro distritos de la provincia de Alto Amazonas, han sido afectados por las torrenciales lluvias. Ellos son Teniente César López, Yurimaguas, Santa Cruz y Lagunas.

Incluso, pobladores y vecinos del puerto Abel Guerra, en la ciudad de Yurimaguas, han retirado sus pertenencias para evitar que sean afectadas.

De igual modo, el Cusco, derrumbes por torrenciales lluvias han aislado el paso hacia el Parque Nacional Ecológico del Manu tras colapsar 100 metros de carretera, por lo que más de 100 turistas se encuentran varados desde hace cuatro días.

Finalmente, en la provincia de Tarma, región Junín, más de mil vehículos ya empiezan a circular, luego de que un huaico interrumpiera el tránsito hacia la Selva Central, en el sector de Carpapata.

El administrador de Provías, Eliel Matos, confirmó a RPP Noticias que se reanudó el tránsito en el kilómetro "63+400", donde cayeron rocas gigantes.

Lea más noticias de la sección Perú