Con huaynos y bailes los vecinos de El Porvenir le hacen frente a la tragedia

El vídeo fue grabado la tarde de este viernes y publicado en Facebook. Ha recibido comentarios positivos sobre la actitud ante la adversidad.
Un heladero improvisa los temas con una pequeña corneta mientras otros vecinos bailan y hacen las veces de percusionistas. | Fuente: Facebook Chimbote Al Día

Un vídeo grabado en una calle de El Porvenir, distrito de Trujillo afectado por los huaicos que ocasionan las constantes activaciones de la quebrada San Idelfonso, ha mostrado la cara más fuerte y esperanzadora de esta ciudad. Un heladero toca un huayno y después el tema 'Cuerpo de sirena' mientras otros vecinos improvisan la percusión con los elementos de construcción con los que sacan el lodo de sus casas.

Actitud positiva. La alegría entre los testigos del vídeo es evidente y los mensajes de aliento son constantes. En un momento, un joven que funge de moderador toma la palabra: "Saludos para mi rico Río Seco, hemos sido afectados pero vamos a salir adelante como buenos peruanos que somos".

"El peruano siempre saca algo bueno de lo malo", "a pesar de todo es bueno sonreír", son los mensajes de los cibernautas que se leen en la publicación de la página de Facebook Chimbote Al Día. Trujillo ha sido una de las ciudades más afectadas por los desbordes de ríos y el corte de agua.

Situación en Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, los huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país con inundaciones en distintas localidades. Miles de personas han quedado aisladas y varias hectáreas agrícolas y ganaderas están destruidas.

Vamos Perú! Esa es nuestra gente, que sonríe y se alegra pese a todas nuestras adversidades, El Porvenir Trujillo.

Posted by Chimbote Al Día on martes, 21 de marzo de 2017
Las lluvias e inundaciones dejan hasta el momento más de 600,000 damnificados en Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?