Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Con ingenio párroco promueve la reconstrucción en distrito de Chincha

El religioso organiza actividades para recuadar fondos, gracias a ello y con ayuda de los moradores, se contruyó un colegio y ahora esperan levantar la Iglesia de San Pedro, devastada por el terremoto de 2007.

Un ejemplo de los denominados "héroes anónimos" se encuentra en Chincha, RPP conversó con el párroco del distrito de Grocio Prado, Ítalo Mórtola, que gracias a su ingenio y su deseo de salir adelante ha llevado a los fieles y moradores de la zona a participar activamente en la reconstrucción.
 
La voluntad no se detuvo con el terremoto de 2007 y el posterior olvido del Gobierno. Con actividades como rifas, quermeses, o la limosna de la misa, el sacerdote impulsa los trabajos para levantar la Iglesia de San Pedro, y fruto de ese entusiasmo ahora niños de la zona cuentan con un colegio donde estudiar.

"Hemos tomado la iniciativa no vamos a esperar que el cielo nos envíe, Dios nos ha dado la inteligencia y voluntad para levantar con nuestro propios recursos un colegio", indicó al enviado especial de RPP, Carlos Villarreal.

Comentó que reconstruir el templo necesita una inversión de S/.3 millones de soles, pero nada es imposible, según sus palabras, y muestra de ello es el colegio inicial donde ahora niños pasan largas horas del día.

El religioso comentó que la población no ha sido indiferente y se ha sumado a las actividades que ha organizado para recaudar fondos, ellos además han contribuido con material de construcción como cemento, ladrillos. Contagiados por este esfuerzo algunas instituciones particulares han decidido sumarse a su causa.

RPP.com.pe tendrá las mejores imágenes y seguirá de cerca todos los detalles sobre la situación de nuestros hermanos del sur, a dos años de ocurrido el terremoto del 15 de agosto de 2007.






Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA