Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Con procesión celebran el Corpus Christi en Áncash

Yanet Reyes
Yanet Reyes

Escolares de diversos colegios del distrito de Caraz elaboraron coloridas alfombras florales en todo el perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad.

Escolares del distrito de Caraz, provincia de Huaylas en la región Áncash, elaboraron coloridas e inmensas alfombras florales en todo el perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad, por donde se desplazaron centenares de fieles que acompañaron la tradicional procesión del Corpus Christi.

Desde las cuatro de la mañana del domingo, los alumnos de las instituciones educativas Miselino Sandoval Torres y Dos de Mayo, acompañados de sus profesores decoraron las calles con imágenes de santos y otros símbolos de religiosidad, a base de flores, aserrín y yeso.

Horas más tarde, la población se congregó en el Templo de Piedra de Caraz, para participar de la  celebración eucarística. Luego de esta actividad, se inició la procesión encabezada por el patrón de esta ciudad, San Idelfonso de Caraz, y la imagen de Santa Rosa de Lima, quienes eran seguidos de 18 santos, que fueron traídos de caseríos, y anexos por sus devotos para esta importante celebración.

La peregrinación se realizó al compás de las roncadoras, chiscas y quenas que son tocados por los feligreses de cada santo, acompañados de los cánticos de un sin número de devotos, que con fervor religioso, siguen todo el desplazamiento en busca de paz espiritual y conexión con Dios.

Tras el recorrido por las principales calles, que este año estuvieron cubiertas de hermosas alfombras florales, todas las imágenes procedentes de otros sectores son regresadas a sus capillas de origen. Este momento es denominado el gran "Witzi witzi", es decir describe la despedida hasta el próximo año en que retornan a Caraz, con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Elmer Norabuena, sacerdote de la parroquia San Idelfonso de Caraz, contó que la procesión por esta importante fecha debió realizarse el pasado jueves, pero debido a que decenas de fieles no pueden participar en un día particular, se acordó postergarlo para el último domingo.

Dijo además, que las imágenes traídas de diferentes comunidades días previos a la peregrinación son alojadas en las viviendas de los devotos que radican en Caraz, quienes se inscriben para ofrecer posada a los santos y venerarlos.

Caraz es la capital de la provincia de Huaylas (Áncash) y se encuentra ubicada a 2 mil 230 metros sobre el nivel del mar. En su jurisdicción se ubican atractivos turísticos importantes como la laguna de Parón, el centro arqueológico Tumshukaico y el Cañón del Pato.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA