Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Condecoran a personajes por aniversario de Lambayeque

Cortes
Cortes

La condecoración "Señor de Sipán" fue otorgada a personalidades que con su trabajo contribuyeron en el desarrollo de la región.

Dos comunidades campesinas, tres instituciones; además de dos arqueólogos, un periodista y una alumna de nivel secundario, recibieron un reconocimiento oficial por su contribución en el desarrollo de la región de Lambayeque durante el presente año.

La condecoración “Señor de Sipán” fue otorgada a los arqueólogos Luis Chero Zurita, director del Museo de Sitio Huaca Rajada y a Ignacio Alva Meneses, responsable de las investigaciones arqueológicas en Ventarrón, donde se descubrió el templo más antiguo de América.

También fue distinguida la estudiante del colegio Jorge Basadre, María Laura Guevara Campos, por ocupar el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas; al chef Héctor Aníbal Solís Cruz, por rescatar técnicas culinarias mochicas y al periodista Cristian Salvador Díaz Castañeda, por su infatigable defensa del ejercicio periodístico.

Asimismo, se condecoró a las comunidades campesinas de San Isidro Labrador de Marayhuca, por su emprendimiento a la implementación de la forestación de pinos y la producción de hongos comestibles y a Santa Catalina de Chongoyape, por su aporte en la conservación del patrimonio natural en la reserva Chaparri.

Además fueron condecorados el albergue Santa María Josefa de Ferreñafe, por su accionar solidario y humano en beneficio de los niños y niñas en estado de abandono; el colegio secundario femenino Santa Magdalena Sofía, por liderar el rescate de la identidad Muchik; y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, por su labor en favor de las personas con discapacidad.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente del gobierno regional, Humberto Acuña, como parte de las actividades programadas por el CXXXVII aniversario de la ciudad y el IX de conformación de la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA