Condenan a hermanos por parricidio en el Cusco

Se trata de Julio Hernán y Evelín Medrano Chaparro,autor y cómplice, quienes en el año 2007 lanzaron combustible a Giovanna García Luna, para luego prenderle fuego en plena vía pública.
Corte Superior de Justicia

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de justicia del Cusco, dictó 15 años de prisión efectiva contra los hermanos Julio Hernán y Evelín  Medrano Chaparro de 63 y 68 años de edad respectivamente, por el delito de parricidio en agravio de René Giovana García Luna.

Los hechos materia de sentencia se produjeron el 27 de junio del 2007, cuando la “víctima” (Giovanna García) se dirigía al inmueble Nro. 377 de la calle Chaparro, luego de haber sido citada por su cónyugue Julio Medrano, quien junto a su hermana al momento de abrir la puerta le lanzaron combustible a su rostro y cabeza, para luego prenderle fuego.

La mujer fue auxiliada por los bomberos, quienes la condujeron al hospital regional del Cusco, donde después de dos días de agonía falleció como consecuencia de las graves quemaduras.

La Sala Penal Liquidadora presidida por los jueces Andrés Quinte Villegas, Alfonso Sarmiento Núñez y Áníbal Paredes Matheus, asimismo fijo un pago de 20 mil soles a favor de los herederos legales de R. Giovanna García Luna.

Lea más noticias de la región Cusco