Abogado de la Confiep: “Más allá de declaraciones emotivas, la diligencia se está llevando con normalidad”

Rolando Pereira habló sobre el pronunciamiento de la Confiep, que apuntó que el allanamiento de sus oficinas era una “medida innecesaria que lindaba con el abuso”.

Actualidad
Abogado de la Confiep, Rolando Pereira, habla sobre el allanamiento a la sede de la Confiep.
00:00
"No vamos a declarar nada hasta que no sepamos qué es lo que exactamente están buscando", dijo esta mañana la presidenta de la Confiep a RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que el fiscal José Domingo Pérez, con el apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ejecutara la medida de allanamiento con fines de incautación de documentos en la sede de la Confiep, ubicada en San Isidro en el marco de la investigación del equipo especial Lava Jato, esta entidad se pronunció en sus redes.

“Desde el inicio de la investigación, CONFIEP viene colaborando absoluta e íntegramente en todo el proceso. Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso, más aún cuando al Fiscal se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña”, señaló en un tuit.

Sin embargo, el abogado de la Confiep, Roberto Pereira, ha asegurado en declaraciones a RPP Noticias que la incautación se viene realizando con “absoluta normalidad”, puesto que el objetivo de esta diligencia es recabar documentación contable sobre los aportes que realizaron los agremiados.

“Ya se ha identificado esa información, esa documentación. Está ahorita haciéndose el acta correspondiente. Son muchos documentos. Fue una documentación que en marzo del 2018, cuando hubo una diligencia de exhibición de documentos, no se había ubicado por la antigüedad de la misma pero con posteridad se realizaron una serie de auditorías y se ha hecho un informe de eso. La documentación ya está ubicada, fue anunciada por la presidenta del gremio”, apuntó.

Por otro lado, Pereira descartó que se haya tratado de un “abuso” por parte de la Fiscalía, debido a que este tipo de diligencias rara vez se comunican con antelación.

“Las diligencias de allanamiento nunca se comunican, porque precisamente su naturaleza es recabar información sin que la persona se entere, por ese lado es consustancial a la diligencia de allanamiento. En segundo lugar, más allá de declaraciones emotivas, lo concreto es que la diligencia se está llevando con plena normalidad y Confiep está realizando todos los esfuerzos para colaborar”, explicó y descartó que se trate de una injusticia.

“Más allá de las incomodidades que pueda generar, que es normal, yo creo que es una diligencia que está en el marco de la Fiscalía. Insisto, la Confiep está colaborando plenamente con esta diligencia, la documentación ya fue identificada, ya está siendo entregada en este momento y se está redactando el acta correspondiente”, finalizó.

¿Qué opinas?