Congresista Aguinaga cuestiona a Toledo por referirse al caso Fujimori

Médico de cabecera de Fujimori le recordó a exmandatario Toledo los beneficios penitenciarios que otorgó, entre ellos a una narcotraficante de israelí, amiga de su esposa Eliane Karp.
Rosario Coronado

El congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco, cuestionó al expresidente Alejandro Toledo Manrique, por referirse en forma negativa al indulto solicitado a favor del exmandatario Alberto Fujimori, y le recordó los beneficios penitenciarios que otorgó durante su gobierno, incluso a las amigas de su esposa Eliane Karp.

“Que recuerde los indultos que ha dado... Entre ellos a la narcotraficante israelita, amiga de su esposa, a la cual él (Toledo) le dio indulto. ¿Vivió un mes, dos meses o está en estos momentos vivita y coleando, disfrutando de todo el dinero que ganó con el pase de la cocaína?” preguntó.

El también médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, rechazó de esta forma la posición del líder de la chacana, quien  dijo que “una comisión de médicos peruanos, especialistas en oncológica y médicos de Europa y Estados Unidos deben evaluar a Fujimori para determinar, si tiene un cáncer terminal, y si va  a morir en un mes o dos meses”.

Aguinaga declaró en Chiclayo, durante su participación en la Cuarta Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva del Congreso de la República que sesionó en el Palacio Municipal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque