En Canal DIT podrás encontrar consejos sobre la estimulación del aprendizaje temprano, nutrirecetas, clips de audio del I Foro Desarrollo Infantil y demás.
En Canal DIT podrás encontrar consejos sobre la estimulación del aprendizaje temprano, nutrirecetas y clips del I Foro Desarrollo Infantil. | Fuente: RPP

En el marco de la campaña Desarrollo Infantil Temprano, nace canal DIT, la plataforma de podcast pensada para ayudar a los padres en apuros. En este medio, los usuarios podrán encontrar consejos que abarcan temas necesarios para tener una mejor orientación sobre la crianza de los hijos. En este sentido, padres o cuidadores podrán despejar sus dudas con respecto a la alimentación de sus hijos, el proceso de aprendizaje temprano, la conveniencia o no de dar castigos y la importancia de desarrollar un apego seguro. 

Los usuarios podrán acceder a este canal a través de RPP Player, Spotify, iTunes e iVoox. Puedes escuchar el podcast sobre apego seguro, aquí.

Asimismo, en Canal DIT encontrarán las recetas ganadoras del concurso Nutrirecetas, narradas por las mismas personas que crearon estos platos. Son cuatros los episodios de podcast que contienen el procesos para preparar platillos nutritivos y deliciosos para madres gestantes y niños de cero a tres años. Además, también se encuentran disponibles los clips de audio del I Foro Desarrollo Infantil Temprano, que se llevó a cabo en noviembre.

La información sobre cada uno de estos ejes ayudará a eliminar mitos y reforzar conceptos importantes sobre el desarrollo infantil temprano. La crianza durante los primeros años de vida marca la forma en que el niño se desenvolverá en el futuro. Por ello, es indispensable que, tanto padres como cuidadores, puedan acceder a información y recursos que los preparen para asumir con responsabilidad este reto.

El desarrollo infantil temprano es el proceso que dura desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida. Según indica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se generan 700 conexiones neuronales por segundo (incluso hay estudios recientes que mencionan hasta un millón) durante los tres primeros años de edad. Esto quiere decir que es la etapa en la que los niños pueden aprovechar al máximo los estímulos que los rodean para potenciar sus habilidades.