Consejero por la provincia del Santa justifica incremento de dieta

Luis Gamarra manifestó que si se quiere tener un buen consejero regional, entonces hay que pagarle bien, tal como ocurre con los profesionales de las diferentes especialidades.
Carmen Huam

El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, manifestó que el incremento de las dietas acordado por el Consejo Regional de Áncash está muy bien justificado y dentro del marco de la ley.

Expresó que si se quiere tener un buen consejero regional, entonces hay que pagarle bien, tal como ocurre con los profesionales de las diferentes especialidades.

"No nos fijemos en eso sino en la labor que el consejero va desarrollar en adelante. Si un consejero cumple con su verdadera labor de fiscalizar, la dieta que percibirá no es nada.”. sostuvo.

Gamarra sostuvo que el incremento de las dietas se justifica porque los consejeros regionales no reciben presupuesto para viáticos y gastos de representación.

“Yo represento a una provincia grande y tengo que movilizarme a Huaraz para las sesiones en vehículo particular por mi seguridad. tengo que pagar por el alquiler de una oficina y a una secretaria y no puedo perjudicarme económicamente. Otros consejeros del interior tienen que tomar varios carros para llegar a Huaraz y eso es un gasto”, expresó la autoridad.

Refirió que la región percibe millones de soles y que el incremento de sus dietas comparado al dinero que se malgastó en la gestión anterior, es mínimo.

Lea más noticias de la región Áncash