Consejero solicita suspensión de presidente regional de Áncash

El consejero regional, Jorge Villanueva, argumentó que César Álvarez no habría cumplido con sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil.
Manuel Sarango

El consejero regional por la provincia de Huaylas, Jorge Alberto Villanueva Aldave, solicitó la suspensión del cargo del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar por, presuntamente, no cumplir con sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil.

La autoridad presentó este pedido ante el Consejo Regional el último martes y en él argumenta que Álvarez habría incurrido en la causal de no convocar o instalar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, tal como lo dispone la Ley 27933.

Asimismo, refiere que no ejerce las funciones que le corresponden en materia de Defensa Civil, contenidas en el artículo 11 de la Ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Villanueva expresó que la indiferencia del mandatario ancashino frente a la inseguridad es bastante penosa, pues incrementa la ola de criminalidad y delincuencial en la región, colocando en una situación de vulnerabilidad a la población, mencionó.

Expresó que de ser rechazada su solicitud en la sesión de Consejo Regional, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de la región Áncash