Consejo Regional aprueba Programa de Inversiones 2016 en Piura

El recorte presupuestal del Gobierno Central llegó a 155 millones de soles, de los cuales el 10 % corresponde al Presupuesto Participativo Regional.
Cortes

El Programa de Inversiones del año 2016 y el pedido del pleno al Gobierno Central para que cumpla con los compromisos adoptados con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), de manera que este año se realice la convocatoria para su licitación, son dos de los acuerdos del Consejo Regional.

Respecto al Programa de Inversiones 2016 se precisó que el recorte presupuestal del Gobierno Central llegó a 155 millones de soles, de los cuales el 10 % corresponde al Presupuesto Participativo Regional, que para el 2016, incorpora cinco nuevos proyectos y el resto representan los recursos asignando a los proyectos en ejecución.

Los consejeros han solicitado un incremento en el presupuesto para incluir otros proyectos, hasta diciembre de este año, cuando se tenga que aprobar el Programa Institucional de Apertura (PIA) del 2016.

Respecto al segundo acuerdo referido a la unidad ejecutora del Peihap, su gerente general, Alberto Joo, explicó que solamente se le ha asignado seis millones de soles en el Programa de Inversiones, dejando claro que ese monto es insuficiente para sacar el proceso de licitación en el presente año, en tanto el Ministerio de Economía y Finanzas aún no acuerda transferir más recursos para este proyecto.

Lea más noticias de la región Piura