Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Control Interno del MP opina que se declare fundada la denuncia contra exfiscal Cornejo Custodio

El órgano de control halló irregularidades en la investigación que llevaba el exfiscal investigado en contra del ciudadano que lo denunció.
El órgano de control halló irregularidades en la investigación que llevaba el exfiscal investigado en contra del ciudadano que lo denunció. | Fuente: Fuente

El delito de cohecho pasivo específico, por el que se investiga a Oscar Cornejo, se castiga con una pana de entre 8 y 15 años.

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque, a través del Informe Nº002-2016, declaró fundada la denuncia que interpuso Carlitos Gonzales Benavides, contra el exfiscal provisional Oscar Raúl Cornejo Custodio, por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado y la Procuraduría Anticorrupción.

La Jefa del órgano de control, Fiscal Superior Mariana del Pilar Vásquez Sagaceta, da cuenta a la Fiscalía de la Nación que luego de casi 11 meses de investigación, se han hallado suficientes elementos de convicción para declarar fundada la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlitos Gonzales Benavides.

Según los documentos, Carlitos Gonzales Benavides estaba siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias de productos forestales en agraviado del Ministerio de Ambiente y por ello, Oscar Cornejo Custodio, a través del también exfiscal de Prevención del Delito Ley Castro Chirinos, habría pedido la suma de 14 mil soles para archivar el caso.

Más aún, según el órgano de Control Interno, la investigación concluyó que el abogado Lev Castro Chirinos, utilizando su propio celular coordinó la entrega del dinero con el investigado Oscar Cornejo Custodio, a quien llamó al 947471875, celular que se le incautó en el operativo en su oficina donde concluyó con su detención.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA