Correa: Mamani puede ser acusado de fraude procesal si se confirma que no entregó videos originales

El legislador fujimorista Moisés Mamani aseguró recientemente que confirió a la Fiscalía los videos originales de su reunión con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.
El abogado Jonathan Correa habló sobre los "kenjivideos". | Fuente: Video: RPP Noticias

El abogado penalista Jonathan Correa dijo este martes que Moisés Mamani podría ser acusado de fraude procesal si la pericia de análisis digital que lleva a cabo el Ministerio Público arroja que el video entregado por el congresista de Fuerza Popular presenta edición o manipulación.

"Este fraude implicaría ese ánimo de generar o inducir error a la persona que va a analizar estos videos para que emita una resolución en un determinado sentido", explicó en una entrevista con Central de informaciones de RPP Noticias.

El domingo último, el legislador fujimorista aseguró que confirió a la Fiscalía los videos originales de su reunión con el parlamentario Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, donde se escucha presuntas negociaciones para impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Jonathan Correa explicó que el material audiovisual cuestionado "muestra actos de corrupción". "Las ediciones, desfases de un segundo, no necesariamente implican la modificatoria del contenido esencial de lo que se ha grabado", manifestó.

El abogado indicó que la única forma de que una prueba, en este caso los vídeos, sea excluida de un proceso de investigación es que esta sea "ilícita". "O, en todo caso, se irregular, al no cumplir la norma o las disposiciones constitucionales de acuerdo a los derechos fundamentales", agregó.

¿Qué opinas?