´Crearemos salas de transparencia contra corrupción´

Este es uno de los anuncios más importantes del candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, por Somos Perú, Policarpo Ccorimanya.
Adelayda Letona Garc

El candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, por el partido Democrático de Somos Perú, Policarpo Ccorimanya, dijo que de ser elegido promoverá una Central de Comunicaciones en Seguridad Ciudadana, la recuperación de los terrenos del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el cierre del Botadero de Haquira y la implementación de las Salas de Transparencia  y Notariado Social, éste último, como un mecanismo para combatir los casos de corrupción.

Al referirse a la Central de Comunicaciones,  para combatir la delincuencia, dijo, que el objetivo de su gestión será trabajar en red con los distritos del Cusco y las instituciones,  como son bomberos y el sector. Uno de los aplicativos que será utilizado son los sistemas de GPS, dijo..

“Vamos a capacitar a los policías y serenos para que tengan un servicio más humano y reforzar las juntas vecinales. Seguridad ciudadana, no sólo es vigilancia, sino orden, y mejoras en los servicios de transporte, asi como agua y desague. Un ciudadano que vive en una comunidad campesina y que no cuenta con alumbrado eléctrico “es blanco de los delincuentes”, por la oscuridad, en la que camina, eso no es justo, remarcó.

De otro lado, el candidato de Somos Perú, dijo, que para recuperar los terrenos del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en un futuro, una de las primeras ordenanza municipales que promoverá de llegar al sillón municipal, será declarar su intangibilidad, con el fin de que este se convierte en un parque y en el nuevo pulmón del Cusco”.

El ingeniero Policarpo Ccorimanya, asimismo dijo: “vamos a cerrar el botadero de Haquira, para ello, debemos culminar el expediente técnico, existente en el Plan Copesco ,también se puede recurrir a la cooperación internacional, tenemos experiencia, ya hemos impulsado una planta de compostaje, con apoyo de el gobierno de Bélgica, remarcó”.

Al referirse a proyectos para combatir la corrupción dijo “tenemos vergüenza ajena, los que actualmente ejercemos función edil, por los innumerables denuncias contra autoridades, por ello, solicitaremos a la Contraloría General de la República, el control integral- administrativo y económico -  de la Oficina de Control Interno, e instalaremos las Salas de Transparencia y Notariado Social, con un representante del Colegio de Periodistas y un beneficiario de obra, para que puedan estar presentes, durante la apertura de sobres”, finalizó.

Lea más noticias de la región Cusco