Cusco: Buscan proteger del frío a menores de tres meses

El doctor Marco Carrasco, director de salud individual, indicó además que se tiene ocho casos de muerte neonatal y uno en este invierno.
RPP/ Felipe Tapia

La Dirección Regional de Salud del Cusco está en plena campaña para proteger de la temporada de frío a menores de tres meses de nacidos, ante su vulnerabilidad al contagio y a las bajas temperaturas y por ende la muerte.

Así lo hizo saber el doctor Marco Carrasco, director de salud individual, quien señaló que ya está implementado el plan de intervención con medicamentos y prevención de la salud.

Indicó además que se tiene ocho casos de muerte neonatal y uno en este invierno. "La preocupación es importante y por eso este mensaje, ya que el riesgo de fallecer por neumonía y especial de un mes es latente", agregó.

Dijo que la campaña adicional consiste en que los meses de mayo, junio y julio por ser crudo el frío se protegerá la salud neonatal con abrigo especial, es decir, con bolsas protectoras que proporcionará el Gobierno Regional del Cusco.

"Consiste en abrigos para hipotermia, ya que ante el frío la reproducción de los niños en 20 a 30% no crecen bien y tienen infecciones. Con este apoyo se aliviará en algo esta seria problemática”, señaló.

Lea más noticias de la región Cusco