Cusco: Catadores identifican café especial en La Convención

La jefa de la oficina de Comercio Exterior Regional de Promperu Ana María Enciso, dijo que fueron seleccionados 24 caficultores.

Unos 24 productores cafetaleros fueron seleccionados por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperu),  en Cusco, con el fin de optimizar el cultivo del Café Especial,  cotizado hasta en 300 dólares el quintal en los mercados internacionales.

La buena noticia la dio a conocer la jefa de la oficina de Comercio Exterior  Regional Macro Sur Este , Ana Maria Enciso, quien refirió que los finalistas recibirán asistencia técnica especializada durante la nueva campaña y posteriormente serán presentados en el concurso internacional a realizarse en Estados Unidos en el 2014.

El trabajo de selección de los mejores granos estuvieron a cargo de siete expertos representantes de compañías compradoras de Estados Unidos, Australia y Japón.

 La oficina de Comercio Exterior Regional y el Gobierno Regional del Cusco implementan el plan de Identificación del Café Especial en la provincia de La Convención con la finalidad de ubicar a los productores; éste trabajo se desarrolla de manera coordinada con las cooperativas, empresas privadas, autoridades locales, líderes y caficultores de los valles de La Convención y  Lares.

Los otros componentes de este programa son la formación de profesionales especializados en la cata del café en la provincia de Convención y el programa de agricultores digitales.

Lea más noticias de la región Cusco