Cusco: Congresistas exponen bondades del Gasoducto Sur Peruano

Asimismo, participan los ingenieros Jorge Luis Espinoza y Luis Gonzáles Talledo en representación del Ministro de Energía y Minas.
Felipe Tapia

Un grupo de congresistas realizó, en Cusco, una exposición sobre los beneficios de la masificación del gas en las zonas pobres del Perú y demás alcances del proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República la noche del 6 de diciembre.

Los parlamentarios Teófilo Gamarra, Verónica Mendoza, Rubén Coca y Julia Tevez, expusieron las bondades del proyecto Gasoducto Sur Peruano ante un auditorio lleno de asistentes.

Asimismo, estuvieron presentes los ingenieros Jorge Luis Espinoza y Luis Gonzáles Talledo en representación del Ministro de Energía y Minas. Ambos ingenieros respaldaron la tesis del Gasoducto Sur Peruano desde su licitación que durará un año y su ejecución tres años, paralelo a la construcción de la petroquimica que será en cinco años.

La consejera Elena Ascarza expresó su desacuerdo con el Gasoducto Sur Andino de Kuntur y a su vez pide garantías para la ejecución del Gasoducto Sur Perú.

Lea más noticias de la región Cusco