Cusco: dirigentes no pueden ingresar a primera reunión en Quillabamba

Oscar Moreno, arquitecto y asesor técnico del Comité de Lucha, señaló que no ha podido ingresar al Fuerte Militar de Pachacutec, pese a que llegó antes de lo acordado.
RPP/Referencial

En el Fuerte Militar de Pachacutec, ubicado en la localidad de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco, se desarrolla la primera reunión programada tras las protestas ocurridas en rechazo al proyecto del Gasoducto Sur Peruano. En esta cita se aborda la problemática agraria que afecta a la zona.

Sin embargo, no todos han podido ingresar a la reunión, según informó el corresponsal de RPP Noticias.

Oscar Moreno, arquitecto y asesor técnico del Comité de Lucha, indicó que no ha podido ingresar pese a que llegó antes de lo acordado.

“Sorprendido porque nos citaron a las 02:00 p.m., hemos llegado antes y las instalaciones del cuartel estaban cerradas y no dejan entrar a nadie, pese a que nosotros estamos acreditados”, acotó.

De igual manera, fuera del Fuerte Militar de Pachacutec se encuentra la viuda del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, quien intenta acceder a la cita para pedir que se continúe con la investigación de la muerte de su esposo.

Lea más noticias de la región Cusco