Cusco: Internan en penal de Qenqoro al monstruo de San Jerónimo

Ubaldo Zavala Cáceres (46) es acusado por la justicia de haber ultrajado sexualmente a cinco menores de entre 8 y 12 años.
Carlos Carrillo

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial del Cusco, a cargo del magistrado Reynaldo Ochoa Muñoz, dispuso el inmediato encarcelamiento en el penal de Quencoro del "monstruo de San Jerónimo", identificado como Ubaldo Zavala Cáceres (46).

Contra este sujeto pesan 5 denuncias penales por violación sexual en agravio de igual número de menores , cuyas edades fluctuan entre 8 y 12 años aproximadamente.

Se indica que las víctimas son escolares del nivel primaria de dos instituciones educativas ubicadas en dicha jurisdicción.

El encarcelamiento es de forma preventiva por espacio de 9 meses. Durante ese lapso de tiempo se harán todas las investigaciones hasta dictarse una sentencia definitiva.

La determinación judicial de prisión preventiva se dio en base al último caso de violación registrado contra una niña de 10 años, a quien con engaños la llevó a un cerro aledaño de San Jerónimo, donde en complicidad con otra persona la llegó a agraviar.

El acusado prefirió callar durante la audiencia, en tanto que sus familiares agredieron físicamente y verbalmente a los periodistas presentes en el local judicial.

Lea más noticias de la región Cusco