Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco lanza plan de contingencia en turismo para enfrentar crisis mundial

La iniciativa se basa en enfocar el trabajo hacia el mercado interno y latinoamericano y realizar una promoción más agresiva del destino Cusco – Machu Picchu

Las instituciones públicas y privadas lanzarán esta semana en el departamento del Cusco un plan de contingencia, de manera conjunta, orientado a enfrentar una eventual repercusión que pudiera tener en el sector turismo de esta ciudad la crisis financiera internacional.

 

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente, indicó que esta iniciativa se basa, principalmente, en enfocar el trabajo hacia el mercado interno y latinoamericano para "desestacionalizar" la temporada baja y alta del turismo que hay en el Cusco.

 

Asimismo, añadió, realizar una promoción más agresiva del destino Cusco – Machu Picchu, a través de paquetes promociónales.

 

Agregó que desde la Dircetur – Cusco se ha convocado a más de 50 instituciones, públicas y privadas para trabajar en el plan de contingencia como: líneas aéreas, transporte turístico, agencias de viaje, cámara de turismo, guías oficiales de turismo, entre otros.

 

Benavente señaló que esta iniciativa se desarrolla sobre la base de la Organización de Gestión de Destino, que agrupa a los actores del sector turismo público y privado para coordinar acciones y sumar esfuerzos para desarrollar de manera concertada e integralmente el turismo en el departamento.

 

El funcionario precisó que el 2008 se produjo un crecimiento del 12 por ciento, "pero este año tenemos la expectativa de un crecimiento moderado de entre el 7 y 8 por ciento, debido al impacto que pudiera tener la crisis financiera".

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA