Cusco: Reiniciarán atención del Vaso de Leche en Santiago

Programa social fue paralizado por cinco meses al detectarse beneficiarios que no cumplían requisitos exigidos por ley, dijeron funcionarios de la comuna distrital.
Referencial

Después de cinco meses de paralización, este viernes se reiniciará la atención a 4 mil 300 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Santiago, en la provincia del Cusco, según informó el gerente de Desarrollo Social, Edward Serrano Monge.

El funcionario explicó que la falta de atención se produjo al detectarse en el padrón, mediante una auditoría, a personas que recibían la dotación de alimentos sin reunir los requisitos exigidos por ley. Precisó que algunos fueron favorecidos por la anterior gestión edil en desmedro de los que realmente necesitaban.

También manifestó que esta investigación, iniciada en el mes de febrero, retrasó no solo la atención sino también la convocatoria a licitación de la adquisición de insumos para el programa social de una de las zonas más populosas y de mayores índices de pobreza en el Cusco.

“Desde este viernes reiniciaremos con la atención a las madres del Vaso de Leche, a los niños y a los ancianos. Además les entregaremos sus raciones correspondiente al mes de marzo”, dijo Serrano Monge.

Lea más noticias de la región Cusco