Cusco: se incrementará en 10 % el precio de pasajes por Semana Santa

Transportistas incrementarán el precio de pasajes en un 10 por ciento, mientras que otras mantendrán el mismo precio de Cusco a Arequipa y Puno.

Ante los viajes por Semana Santa, un grupo empresas de transporte terrestre de Cusco señalaron que el precio de los pasajes se incrementarán a un 10 por ciento, mientras que otras empresas sostuvieron que el precio se mantendrá debido a la alta competencia de transportistas.

En la empresa Flores, los pasajes de Cusco a Puno y Arequipa están 70 soles en la tarifa económica; el precio del bus-cama asciende a 100 soles; y semicama cuesta 80 soles. Esta empresa sostuvo que el precio de sus pasajes no se incrementará.

Por otro lado, el precio de los pasajes en la empresa San Martín, que cubre la ruta Cusco - Tacna, asciende a 70 soles en la tarifa semicama, mientras que en el servicio bus-cama el costo es de 100 soles.

En el caso de Cusco a Arequipa el precio está entre 30 y 50 soles. La empresa San Martín sostuvo que el costo de pasajes se incrementará en un 10 por ciento.  

Finalmente, la empresa Cruz del Sur informó que el costo del pasaje de Cusco a Lima es de 185 soles y a Arequipa esta entre 100 y 130 soles.

Lea más noticias de la región de Cusco