Cusco: Soldado denuncia que fue violado por sus compañeros

Desde el Hospital Lorena, donde está internado denunció que fue dopado y ultrajado en el interior del Cuartel Mariscal de la 5ta. Brigada de Montaña.
Foto: Referencial (EFE)

Un joven recluta del Ejército Peruano, de 18 años de edad, denunció que fue violado por sus compañeros de cuadra Comando 141, en el interior del cuartel Mariscal de la Quinta Brigada de Montaña, la madrugada del sábado, luego de haber sido dopado.

El recluta de iniciales C.A.M.V. que tenía pocos días de servicio recuerda que lo doparon al promediar las 5 de la tarde, cuando empezó a sentirse cansado y se quedó dormido, al despertar le dolía todo el cuerpo y tenía manchas de sangre en el pantalón. “Ya habían abusado de mí, quienes también estaban uniformados”, declaró a RPP Noticias.

Informó que tras su hospitalización en el nosocomio Antonio Lorena, en estado convaleciente seis integrantes del Ejército le hicieron firmar varios documentos que no le permitieron leer, por lo que desconoce los contenidos.

Por su parte, a través de un comunicado el Comando de la 5ta. Brigada de Montaña expresó que la víctima no reportó ante su institución ninguna violación y por el contrario manifestó tener problemas de salud por lo que fue conducido al centro de salud militar, donde le diagnosticaron prolapso rectal, motivo por el cual lo transfirieron al hospital Antonio Lorena.

Además, señalan que fueron los familiares los que denunciaron una presunta violación ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, iniciándose las investigaciones respectivas, también por parte de la institución militar, mientras se espera el resultado de los exámenes practicados.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional