Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cusco: Unesco evaluará proyecto de reposición del monumento del Inca

Felipe Tapia
Felipe Tapia

El alcalde del municipio provincial dijo que es respetuoso de las instancias y espera respuesta de organización internacional, ya que el proyecto fue enviado a la institución.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Florez García, manifestó que el proyecto de “Conservación y Mantenimiento–Restitución Volumétrica-Reposición del Inca de la Pileta Central de la Plaza Mayor” fue enviado a la Unesco para su análisis y decisión final.

La autoridad edil señaló que en base a la autonomía con la que cuentan los gobiernos municipales se ha encaminado el expediente, el mismo que contiene planos, opiniones de connotados especialistas hasta la autorización social correspondiente de diversas instituciones.

“El documento fue recepcionado por la Unesco y estamos a la espera de una respuesta; no adelantaremos opinión pero consideramos que este organismo analizará la documentación que hemos adjuntado considerando que no existe ninguna posición subjetiva ni antojadiza para su instalación, menos una decisión impositiva de nuestra parte”, señaló.

El alcalde del Cusco, dijo que su gestión es respetuosa de las instancias. Además, hizo alusión también al Plan Maestro del Centro Histórico y señaló que este siempre ha contemplado la presencia de la imagen de un Inca.

Entre los especialistas consultados para esta determinación, se mencionan al historiador Víctor Angles Vargas; los antropólogos, Danilo Pallardel Moscoso y Demetrio Roca Huallparimachi, el historiador y actual rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, Germán Zecenarro Madueño, entre otros.

El director regional de Cultura, Davir Ugarte Vegacenteno, ayer, señaló que habia cursado tres comunicaciones al alcalde provincial del Cusco, solicitando el retiro de la estatua del Inca de la Plaza de Armas porque atenta la configuración arquitectónica del centro histórico.

El funcionario dijo que si en breve tiempo no se retira la estatua procederá de acuerdo a ley.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA