Declaran en emergencia distritos de Madre de Dios

La medida se aplicará en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, en la provincia de Tambopata, por impacto de daños a causa del desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios.
RPP/Angela Pachari

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días varios distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por los eventos naturales que se registran.

La medida se aplicará en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, en la provincia de Tambopata, por impacto de daños a causa del desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios, señala el Decreto Supremo N° 013-2014-PCM, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Asimismo, la disposición rige para los distritos de Huepetuhe y Madre de Dios de la provincia del Manu; y por peligro inminente de ocurrencia de desborde de los ríos Tahuamanu y Acre, para los  distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu.

Las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en los lugares afectados, estarán a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil  (Indeci).

También participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y demás Instituciones públicas competentes.

Las medidas pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades involucradas.

ANDINA

=>(LEE: Madre de Dios: Desbordes dejan 8 mil afectados y 4 mil damnificados)

=>(LEE: Río Madre de Dios se desborda perjudicando a un nuevo sector)

=>(LEE: Madre de Dios: lluvias continuarán hasta los primeros días de febrero)

Lee más noticias de la región Madre de Dios