Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Declaran en emergencia por lluvias a Piura, Loreto y Ucayali

Precipitaciones pluviales afectaron áreas de cultivo, criadero de animales, centros educativos, de salud, viviendas.

El Gobierno oficializó este viernes el estado de emergencia por 60 días en diversas localidades de los departamentos de Piura, Loreto y Ucayali para ejecutar acciones inmediatas destinadas a atender las emergencias y rehabilitar las zonas afectadas por lluvias.

La medida comprende al distrito de Catacaos, en la provincia de Piura; así como  las jurisdicciones de Pueblo  Nuevo de Colán, Amotape, la Huaca y Vichayal en Paita.

Asimismo, el distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, y los distritos de Ignacio Escudero, Marcavelica y Miguel Checca en Sullana, todos en la región Piura.

También figuran las jurisdicciones de Salitral, Buenos Aires y San Juan de Bigote en Morropón, ubicados en las cuencas de los ríos Piura y Chira.

En el departamento de Loreto, la emergencia se ha dispuesto en los distritos de Punchana, San Juan Bautista, Belén y Mazán, en la provincia de Maynas; así como Andoas en el Datem del Marañón.

Igualmente, los distritos de Yurimaguas, Santa Cruz, Teniente César López Rojas y Lagunas en la provincia de Alto Amazonas; así como Saquena, Alto Tapiche, Capelo, Puinahua, Jenaro Herrera y Emilio San Martín en la provincia de Requena.

También fueron declarados en emergencia los distritos de Parinari, Urarinas y Nauta, en la provincia de Loreto; así como Padre Márquez, Contamana, Inahuaya, Pampa Hermosa y Vargas Guerra, en la provincia de Ucayali, en la región Loreto.

Los distritos de Tahuanía, Sepahua y Raymondi, en la provincia de Atalaya; y los distritos de Masisea, Iparía y Nueva Requena en Coronel Portillo, igualmente fueron declarados en emergencia, así como el distrito de Curimaná en la provincia de Padre Abad, todos en la región Ucayali.

Precipitaciones pluviales

Las intensas precipitaciones pluviales han afectado poblados, áreas de cultivo, criadero de animales, centros educativos, establecimientos de salud, viviendas y algunas vías de comunicación en dichos departamentos.

Las acciones para la atención de la emergencia serán emprendidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los gobiernos regionales de Piura, Ucayali y Loreto, así como los gobiernos locales involucrados.

También por los Ministerios de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Transportes y Comunicaciones; Salud; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa y demás instituciones del Estado, dentro de su competencia.

Las declaratorias de emergencia en Piura, Ucayali y Loreto fueron establecidas en tres decretos supremos publicados en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA