Rosario Coronado

Un total de 50 ketes de pasta básica de cocaína, 20 armas punzocortantes, sogas, agendas telefónicas, 15 celulares, 8 chips, 4 cargadores, 3 baterías y otros accesorios, fueron incautados en un operativo ejecutado en el INPE en Chiclayo (Lambayeque).

El director del recinto carcelario, Gildemester Gavidia Segura manifestó que la requisa se ejecutó en el pabellón B de régimen ordinario, y los agentes se vieron obligados a romper las paredes de los servicios higiénicos y los techos para encontrar los objetos.

En cuanto a las sogas, el funcionario del Inpe, precisó que al parecer los internos planeaban una fuga. “Supongo que ante un descuido querían actuar, amarrando a los agentes o a los funcionarios que a diario estamos luchando contra el ingreso de artículos prohibidos”, expresó.

También dijo que en la intervención que duró más de tres horas se encontró en poder del recluso Oscar Mejía Burgos (26), 10 ketes de PBC, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias respectivas y su posible ampliación de la condena que purga por robo agravado.

Lea más noticias de la región Lambayeque