Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decomisan droga valorada en más de 200 mil dólares en Chiclayo

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Marvin Denen Espinoza Gargate, Juan Gutiérrez Muñoz y las menores de iniciales Y.E.G. (17) y L.CH.H. (16), fueron detenidos por presunto tráfico ilícito de droga.

Un duro golpe al tráfico ilícito de drogas asestó la Policía Nacional en Chiclayo (región Lambayeque), logrando decomisar 20. 5 kilos de pasta básica de cocaína,  4.6 kilos de clorhidrato de cocaína y 2. 5 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 200 mil dólares.

Al mismo tiempo, se logró  la captura de 4 sujetos dedicados a la comercialización de los estupefacientes. Ellos son  Marvin Denen Espinoza Gargate  (22), alías, “El Zambo”; Juan Gutiérrez Muñoz de 21 años y las menores de iniciales Y.E.G. (17) y L.CH.H. (16).

El jefe de la Región Nor Oriente de la Policía Nacional, general PNP, Eleuterio Díaz Pérez precisó que los dos primeros son los cabecillas de la organización, quienes transportaban  la droga desde Tingo María (Huánuco), la acopian y luego la comercializaban en Chiclayo, constituyéndose como los principales abastecedores en esta zona norte .

“En el Perú, el valor de la droga oscila entre los 200 y 250 mil dólares; pero en otros mercados es superior. Los resultados constituyen un duro golpe a los narcotraficantes”, expresó.

Detalló que la intervención se realizó en dos inmuebles de propiedad de Marvin Denen Espinoza Gargate. El primero ubicado en la Mz. L, lote  24 del pueblo joven Pastor Boggiano. Aquí se encontró 17.950 kilogramos de PBC, 2.6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, dos mototaxis y una serie de electrodomésticos.

La segunda se efectuó en la vivienda ubicada en el pueblo joven Siete de Agosto. Se incautó 2.5 kilos de PBC, 2 kilos de clorhidrato y 2.5 de marihuana. También dinero en efectivo, balanzas y 2 armas de fuego.

El jefe policial refirió que los comercializadores acondicionaban los estupefacientes en cajas de panetones, baldes de pintura y bolsitas de regalo con el fin no despertar sospechas sobre su accionar ilícito.

En medio de  un fuerte despliegue policial, los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la División Antidrogas para las diligencias correspondientes. Una de las menores era conviviente del sujeto conocido como “El Zambo" y aparentemente se encontraba en estado de gestación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA