Decomisarán triciclos a recicladores informales en Trujillo

La medida se adopta debido a que se ha detectado que estas personas recogen desmontes y basura para luego separar los artículos que pueden ser nuevamente usados.

Ante el arrojo indiscriminado de todo tipo de desperdicios en calles y avenidas de la ciudad de Trujillo (La Libertad), las autoridades municipales iniciarán una fiscalización rigurosa contra los recicladores informales, quienes son los que más desorden generan.

Miguel Waisman, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, indicó que se solicitará el apoyo de la policía y de efectivos del área de Seguridad Ciudadana para que se decomise los triciclos de los recicladores que no se han formalizado y que en la ciudad suman un aproximado de 200.

Esta medida se adopta debido a que se ha detectado que estas personas recogen desmontes y basura para luego separar los artículos que pueden ser nuevamente usados. Y lamentablemente, lo que les resulta inservible lo arrojan en la calle sin ningún cuidado.

Actualmente existen 30 recicladores que se han unido para formar una asociación.  Ellos cuentan con su respectivo uniforme de trabajo y la comuna provincial les ha proporcionado un lugar donde ellos pueden segregar la basura y así se evita contaminar la ciudad.

Lea más noticias de la región La Libertad