Defensora Beatriz Merino protesta por liberación de Carrera Contti

En RPP Noticias, Merino dijo que la violación está probada, sin embargo, por una presunta interferencia Carrera Contti ´no cumplió ni un solo día en la cárcel´.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó su enérgica protesta por la orden del Poder Judicial de liberar a César Carrera Contti, acusado de violar a sus tres hijas.

En diálogo con RPP Noticias, Merino aseguró que la violación sexual de las tres menores niñas está probado médicamente, sin embargo, por "una presunta interferencia" se permitió que Carrera Contti "no cumpla ni un solo día en la cárcel".

La defensora instó además a la Policía a ubicar en el corto tiempo a Carrera Contti, porque no se puede permitir la impunidad para un sujeto que atentó contra la integridad de sus propias hijas.

"Como defensora del Pueblo protesto energéticamente ante el Poder Judicial y exhorto a que se produzca la máxima enérgica condena y sea ubicado en el tiempo corto y detenido como corresponde, porque no podemos permitir en el Perú una situación de impunidad", anotó.

Según la denuncia, Carrera Contti logró salir libre de esta denuncia porque su hermano es juez de la Corte Superior de Lima.

"Es lamentable e indignante porque habría la presunción de una interferencia en el proceso penal seguido contra el hermano de un vocal de la Corte Superior de Lima, en este caso el denunciado es César Carrera Contti, que es acusado de violar de tres hijas", indicó.

Refirió que las presiones judiciales permitieron cambiarse el mandato de detención por comparecencia.