Defensoría del Pueblo: 38 personas permanecen secuestradas en Cusco

Silvio Campana manifestó que inicialmente fueron 41 pero liberaron al chofer, médico y enfermera con los que narcoterroristas hicieron llegar su petitorio.

La Defensoría del Pueblo del Cusco aclaró que hasta el momento permanecen secuestrados 38 trabajadores del proyecto Camisea por parte de un grupo de narcoterroristas en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

El representante de esta institución, Silvio Campana, detalló que inicialmente fueron 41 pero liberaron al chofer, una médico y una enfermera con los que los terroristas hicieron llegar su petitorio del pago de 10 millones de dólares, explosivos y armamentos.

“La información que existe hasta el momento es que se habrían dividido en dos grupos, después de eso no hay otra novedad. Un grupo se perdió en la espesura del monte en la zona de Alto Kepashiato y el otro a un lugar distinto”, refirió en RPP Noticias.

De la misma forma, exhortó a las autoridades a realizar todos los esfuerzos para salvaguardar la vida e integridad de las personas secuestradas; así como de los efectivos del orden que participan en los operativos.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en este comando unificado del VRAE deben desarrollar acciones de inteligencia necesarias que garanticen cualquier intervención salvaguardando la vida de los rehenes”, subrayó.

Informó que el martes han tenido contacto con la empresa donde laboran los secuestrados y han mostrado su preocupación por esta situación. “No tenemos información de negociación de la empresa con los senderistas”, añadió.