Delincuentes roban y matan a una mujer que retiró S/4,000 de un banco en Juliaca

Tres asaltantes armados a bordo de una moto interceptaron a la mujer en la puerta de su casa. Los familiares llevaron el ataúd de la víctima hasta el Ministerio Público para pedir justicia.
Familiares llevaron el ataúd de la víctima hasta el Ministerio Público de Juliaca para pedir justicia. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui

Una mujer de 42 años fue asaltada y asesinada por tres delincuentes armados. Los criminales se llevaron  S/4,000, que la víctima había retirado minutos antes de una agencia bancaria en Juliaca (región Puno).

El crimen se registró este jueves cuando Basilia Quispe Mercado, madre de tres niños, se acercó al banco para retirar una fuerte suma de dinero. Al momento de regresar a su casa, ubicada en la urbanización Natividad, tres sujetos a bordo de una moto la interceptaron y le dispararon, dejándola tendida en la puerta de su vivienda.

Los delincuentes se llevaron el dinero y fugaron con rumbo desconocido. Basilia Quispe fue trasladada de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano donde falleció producto de las heridas de bala.

Familiares piden justicia

Esta mañana los familiares de Basilia Quispe realizaron una protesta frente a la agencia bancaria. Ellos acusan al personal de esta entidad de ser cómplices del robo que sufrió la madre de familia y piden a las autoridades una investigación profunda para dar con el paradero de los ladrones.

Como parte de su protesta, los familiares llevaron el ataúd de la víctima hasta el Ministerio Público de Juliaca para pedir justicia.

Sepa más:
¿Qué opinas?