Denuncian que grifos restringen venta de GLP en Chimbote

El presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega, advirtió que en unos días podría producirse una nueva escasez.

La venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se restringió en algunos grifos de Chimbote (región Áncash). Asimismo, en algunas estaciones han racionalizado la venta al público y solo atienden consumos de S/. 20.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, dijo que los proveedores no han abastecido de combustible a los grifos y advirtió que en unos días podría producirse una nueva escasez.

"Los grifos están vendiendo lo que tienen en stock. algunos tienen GLP solo para dos días más. Esperemos que antes del domingo llegue un buque argentino con 180 mil tonaladas de combustible para cubrir la brecha que se está presentando", sostuvo el dirigente.

Precisó que de los 31 grifos que hay en la provincia, solo cinco que pertenecen a Repsol venderán GLP de manera restringida si se produce un nuevo desabastecimiento.

Por su parte, el secretario de la organización de la Central de Empresas de Transporte Público de la provincia del Santa, Roberto Navarro, informó que no ha encontrado GLP en las principales estaciones de servicio, pero hizo un llamado a la calma a los transportistas.

Refirió que esperan que no se produzca un nuevo desabastecimiento como ocurrió hace dos semanas, lo cual los obligó a incrementar el precio de los pasajes.

Por el momento el precio del GLP en los grifos de Chimbote no ha variado y oscila entre S/. 1.61 y S/.1.65 por litro.

Lea más noticias de la región Áncash

Sepa más: