Denuncian que profesor golpea a escolares en colegio de Chiclayo

En la denuncia se precisa que este tipo de actos es una práctica constante del docente y además que aplica castigos a los niños como arrodillarse y propinarles cocachos.
RPP/ Rosario Coronado

Dos alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa N°11010 Mariano Melgar del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fueron agredidos físicamente por un docente, según denunciaron las madres de los menores.

En el documento presentado ante la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, la directora del plantel, Gloria Saucedo Samamé, precisa que el profesor Marco Villanueva Flores golpeó en las piernas y con un bastón de madera a su hijo de 10 años, supuestamente por hacer desorden.

Similar versión presentó Edelmira Paz Fernández, madre de otra de las alumnas que fue presuntamente agredida por el docente en cuestión. "Me siento indignada y esperamos que se investigue esto, porque no es justo que se les golpee por el hecho de reírse", expresó.

En la denuncia se manifiesta que este tipo de actos es una práctica constante del docente y además que aplica castigos a los niños como arrodillarse y propinarles cocachos ante cualquier intento de desorden.

También se hace hincapié que similares hechos fueron comunicados verbal y oportunamente a la directora de esta institución educativa, pero hasta la fecha no se tomó acción alguna.

Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el plantel y varios padres de familia indicaron que sus hijos son víctimas de maltrato psicológico, pero otros se mostraron renuentes asegurando que tienen temor que el imputado adopte represalias.

Lea más noticias de la región Lambayeque