Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Denunciarán a funcionarios ediles por no darle mantenimiento a parques

Andina
Andina

Cecilia Vásquez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que se ha notificado a más de 70 municipios para que ejecuten acciones de mantenimiento en parques.

Si los funcionarios municipales incumplen con el debido mantenimiento de los juegos infantiles en los parques públicos de su jurisdicción, pueden ser denunciados penalmente por delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, advirtió el Ministerio Público.

La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Vásquez  Lucas, indicó que hasta el momento el Ministerio Público ha notificado a más de 70 municipios para que ejecuten acciones de mantenimiento en los parques y jardines de su distrito, a fin de evitar accidentes que afecten la integridad de los menores de edad.

Agregó que por disposición del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, los fiscales de Prevención del Delito a nivel nacional están llevando a cabo operativos de verificación y supervisión sobre el estado, mantenimiento y buen funcionamiento de los parques públicos.

Vásquez Lucas indicó en el espacio televisivo "Los Fiscales" que en los operativos de prevención que ya se vienen ejecutando, “nos hemos dado con la sorpresa de que la mayoría de centros de esparcimiento para niños no cuentan con el debido mantenimiento y protección”.

Por tal razón, la fiscal exhortó a las autoridades y funcionarios municipales a realizar el mantenimiento permanente de los juegos infantiles y evitar su deterioro.

Advirtió, asimismo, que si se comprueba que pese a las recomendaciones dadas por los fiscales de prevención del delito, el abandono y falta de mantenimiento de los parques públicos continúa, todo lo actuado será remitido a las fiscalías penales para que formulen la denuncia penal correspondiente contra los que resulten responsables, por el  delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones.

“No podemos permitir que nuestros niños corran peligro en los centros de esparcimiento públicos que no estén debidamente cuidados, por lo que actuaremos con todo el peso de la Ley para sancionar aquellas autoridades y funcionarios que no cumplen con su función de mantener en óptimas condiciones los parques públicos prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972”, subrayó.

Finalmente, Vásquez Lucas exhortó a los padres de familia a estar en permanente cuidado de sus menores hijos para evitar que sufran accidentes, por el mal estado de los juegos recreativos en los parques públicos.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA