Denunciarán penalmente a propietarios del circo Azteca

Los seis leones del Circo Azteca, que fueron rescatados de una casa en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), ya se encuentran en el Parque de las Leyendas.
Foto: Difusi
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova de Vélez, anunció que en los próximos días se espera hacer la denuncia penal contra los responsables del circo Azteca de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), de donde fueron incautados seis leones que se encontraban en pésimas condiciones.

"Hemos incautado a estos animales, esperamos en los próximos días hacer la denuncia penal contra estos malos empresarios, que maltratan a estos animales", señaló en RPP.

Los felinos, que ya se encuentran en el Parque de las Leyendas, pasarán por un proceso de evaluación para constatar el maltrato a los que fueron sometidos.

Tras felicitar al personal de la Dirección Forestal y Fauna por las labores de rescate, el titular de Agricultura expresó su confianza en los funcionarios y trabajadores del Parque de las Leyendas, para el buen cuidado de los leones.

De Córdova Vélez, garantizó que se una vez constatado el maltrato que sufrieron los seis leones, caerá todo el peso de la Ley, sobre los responsables del circo Azteca.