Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desactivan paquete de explosivos en Plaza Vea de Miraflores

Foto: Andina
Foto: Andina

Delincuentes burlaron la vigilancia y redujeron a golpes a cinco trabajadores de dicho establecimiento comercial, al promediar las tres de la madrugada.

Momentos de angustia vivió el personal del supermercado Plaza Vea ubicado en la cuadra 49 de la avenida Petit Thouars en Miraflores, luego que unos 10 delincuentes dos de ellos disfrazados de policías, burlaran la vigilancia y redujeran a golpes a cinco trabajadores de dicho establecimiento comercial.

Según fuentes policiales, un hombre y una mujer vestidos con uniforme policial fueron los primeros en ingresar al promediar las 03.00 de la madrugada a la conocida cadena de tiendas y tras reducir a los vigilantes permitieron la entrada al resto de la banda.

Los empleados fueron obligados a tirarse al suelo, a cinco de ellos fueron golpeados con la cacha de las armas. Los ladrones estaban provistos de equipos de soldadura autógena y otras herramientas de corte, con los cuales procedieron a abrir las cajas fuertes que guardaban el dinero producto de la venta del fin de semana.

Fue producto de la humareda que salía de la soldadura en una de las cajas fuertes, lo que hizo que se activara la alarma contra incendios.

La información policial da cuenta de que los delincuentes solo se apoderaron de una cantidad de equipos celulares que estaban en uno de los mostradores y para poder huir, se llevaron a un trabajador de rehén y lanzaron tres cartuchos que simulaban ser un paquete de explosivos para luego emprender la fugar a bordo de tres vehículos. El empleado fue puesto en libertad varias cuadras después (en la avenida Canadá).

Seis miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional confirmó la existencia del paquete que simulaba ser dinamita, el mismo que fue retirado y detonado en las afueras de Plaza Vea, según informó a RPP el jefe de dicha división. 

Asimismo, los empleados fueron rescatados. Los padres de uno de ellos, identificado como Jesús Cossio Uribe de 20 años, precisaron que los demás agredidos se encontraban siendo evaluados en el Hospital Casimiro Ulloa.

En el operativo además participaron el Escuadrón de Emergencia de Sur-1 y personal de la comisaría de Miraflores.

Cabe precisar que fue necesario desviar el tránsito durante el tiempo que se produjo la desactivación del paquete de explosivos, que en un inicio se creía eran tres.

El establecimiento comercial reanudó sus actividades al promediar las 09.00 de la mañana y publicó un comunicado en el que informaba que cinco trabajadores fueron golpeados por delincuentes que ingresaron a asaltar el local pero que solo lograron llevarse algunos artefactos.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA