Desbordes dejan más de 40 familias damnificadas en Cusco

Los desbordes se produjeron en las provincias de Urubamba, Calca y La Convención, según la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional.
Foto: Referencial

Más de 40 familias damnificadas dejaron los desbordes de los ríos en las provincia de Urubamba, Calca y La Convención en las últimas horas, según el informe preliminar de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco.

El desborde del río Urubamba en el sector de Huycho, distrito de Huayllabamba (Urubamba), dejó el saldo de siete viviendas afectadas y 35 personas damnificadas.

En la comunidad de Ccaytopampa, provincia de Calca, las inundaciones dejaron 3 viviendas afectadas y 5 familias damnificadas.

En esta jurisdicción, César Yauri, jefe de la Oficina Defensa Nacional, recomendó al comité provincial reubicar a 40 familias asentadas en el sector de Huaynapata, ante la grave amenaza de deslizamiento de un cerro adyacente a la población.

Indicó que otras 30 familias resultaron afectadas al incrementarse el caudal de un riachuelo en el sector de Ipal, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional