Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Deslizamiento interrumpe tránsito en kilómetro 64 de Carretera Central

Tres maquinarias pesadas vienen trabajando para despejar la carretera, pero su labor se ve obstaculizada por las fuertes lluvias que persisten en la zona.

Un nuevo deslizamiento de piedras y lodo interrumpió el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 64 de la Carretera Central, debido a que fuertes lluvias se precipitan en el lugar desde hace más de 24 horas, lo que hace prever la caída de más huaycos.

 

Se trata de un huayco de importante consideración, el cual transcurre en forma incesante desde las 17:30 horas, abarcando unos 30 metros de la vía, en San Jerónimo, pasando la localidad de Matucana.

 

A ambos lados de la zona crítica se han formado largas colas por varios kilómetros de vehículos de cargas, así como transporte público y particulares, cuyos pasajeros se mostraron alarmados por la imposibilidad de llegar a su destino, y por la falta de alimentos y las adversas condiciones climáticas.

 

Según informó la Policía de Carreteras, tres maquinarias pesadas vienen trabajando con ahínco para despejar la carretera, pero su labor se ve obstaculizada por las fuertes lluvias que persisten, lo que impide estimar la hora en la que la vía se verá libre al tránsito vehicular.

 

Ante esta situación, centenares de pasajeros inician una caminata a pie, que implica cruzar peligrosamente la zona por la que transcurre el huayco, para tratar de llegar, varios kilómetros más allá, a una zona despejada donde puedan hallar movilidad hacia Lima, o, en sentido inverso, hacia diversas localidades de la sierra.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA